APORTEM da respuesta a peticiones concretas de las organizaciones del entorno y también canaliza las donaciones en especie
que ofrecen de forma puntual las empresas del entorno portuario.

Las siguientes prácticas dan idea de la multitud de posibilidades de colaborar
con la población más próxima y necesitada

 

URBASER

Facilitó en 2016 la obtención y el traslado de un contenedor de agua de mil litros, solicitado a través de la Asociación de Veïns i Veïnes de Nazaret, para facilitar el riego por goteo en un proyecto de agricultura ecológica para la inserción laboral de inmigrantes en la zona de la Punta.

 

BOLUDA Corporación Marítima

APORTEM canaliza la solicitud trasladada por SEVASA -SAGEP, de la Fundación de Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED) con sede en Valencia, que necesitaba enviar material médico para intervenciones en un contenedor a Zanzíbar (Tanzania). Boluda Corporación Marítima atendió esta petición donando un contenedor de 20 pies.

 

DIARIO DEL PUERTO

Con motivo de las fiestas falleras, y durante las semanas previas Diario del Puerto organiza la edición y distribución de pañuelos, chapas, blusones falleros y gafas identificados con el logotipo de APORTEM a cambio de donaciones voluntarias. Todo el beneficio se ha ido empleando a lo largo del año para la compra de desayunos y meriendas para los CAES Santiago Apóstol del Cabañal y Ausias March de Nazaret.

 

CENA BENÉFICA ASOCIACIÓN PROPELLER  VALENCIA

Gracias a la colaboración de la Asociación Propeller Valencia APORTEM puede disponer de fondos para asignar a compras que cubren parte de las necesidades básicas de las entidades habituales. Una muestra de solidaridad del empresariado portuario mediante contribuciones personales de los asistentes a la cena anual de 2014, 2015 y 2016. Con estas donaciones se afronta más del 80% de la acción solidaria de APORTEM.

DOCKS LOGISTICS SPAIN S.A.

Esta empresa  del Grupo Romeu donó en 2014 la cantidad de 750 paños de cocina para la Escuela Taller de la Punta y las Casas de Acogida de Inmigrantes Peter Maurin y Dorothy Day.

NOATUM PORTS VALENCIANA S.A.U.

Esta organización ha realizado donaciones a diferentes entidades con las que colabora APORTEM, en función del material: sillas, toallas, tazas, televisores, y diferente material y mobiliario de oficina  desde 2013.

SEVASA -SAGEB

Además de las campañas solidarias que organiza de forma regular, esta sociedad donó en 2014 la cantidad de 20 cascos de seguridad, 20 mascarillas protectoras, 50 tapones para los oídos, 100 guantes de trabajo para los talleres de formación de la Punta “Obrint camins”.

COACAV

El Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Valencia donó la cantidad de 1.500 euros procedentes del 50% de la venta del libro publicado “Los Tratados de Libre Comercio” para la compra de alimentos y ropa interior para los menores atendidos por los colegios con los que colabora APORTEM.