RECOGIDAS DE ALIMENTOS, ROPA Y BIENES DE PRIMERA NECESIDAD
En uno o dos momentos del año (en función de necesidades manifestadas), se concentran campañas solidarias a beneficio de los colectivos más vulnerables, que se difunden entre la comunidad portuaria.
Las aportaciones particulares consisten en entregas de alimentos, productos de higiene personal y para el hogar, productos para bebés, ropa, juegos y juguetes nuevos o en buen estado, material escolar, libros, material de deporte, y otros enseres del hogar, o dinero para su adquisición. Lo recogido en cada ocasión se distribuye entre entidades que apoyan a personas con escasos recursos, especialmente, las localizadas en los barrios del marítimo.
En esta misma línea, la labor de sensibilización de los socios de APORTEM supuso en 2014 la implicación de 49 menores del Colegio Cervantes de Alboraya, compañeros de hijos del personal de la empresa DOCKS LOGISTICS, que tras visitar por barco el puerto de Valencia, mostraron su solidaridad con la compra de alimentos para otros niños y niñas del Colegio Santiago Apóstol del Cabanyal, que tienen sus mismas necesidades, pero no tienen posibilidades de satisfacerlas.